Cyber Dream

Cyber Dream
Area de juegos, tecnologia y actualidad

jueves, 11 de septiembre de 2014

Probando la conexión de 6Mb de CANTV-ABA

¡Nos libramos del 1.5Mb de CANTV-ABA y nos entregamos a los 6Mb! 


La solicitud y el comienzo

La solicitud se hace a través del número 0-800-CANTV-00, allí le damos la opción 4 y luego la opción 3 para pedir otro servicio de internet. Te atiende una operadora, pero luego te trasladan a atención al cliente, donde todo está perfectamente controlado y haces tu pedido.

Nosotros hicimos la solicitud por la conexión de 8Mb, pero no se concretó con éxito porque debido a nuestra zona, esa conexión no estaba disponible, sólo la de 6Mb y pues, es mejor eso que seguir con la misma conexión de 1Mb.

Lo bueno de todo esto, es que el proceso de cambio de conexión se hace inmediatamente, empiezas a disfrutar del servicio al momento de la activación.

Prueba de la conexión

Obviamente luego de colgar el teléfono probamos la conexión y para sorpresa de nosotros la conexión seguía igual, no notamos un cambio considerable en la conexión, colocamos un video en Youtube y todo bien. La solicitud la realicé aproximadamente a las 5:00pm (hora de Venezuela) y pudimos ver un cambio considerable fue al rededor de las 8:00pm, o sea, que eso de "empiezas a disfrutar el servicio inmediatamente" puede ser algo subjetivo y creo que siempre será así.

Nosotros probamos la conexión en SpeedTest ese sitio utiliza un servidor extranjero y da resultados más directos y quizás precisos que el Speed Test de CANTV que es en ésta página CANTV Speed Test. A continuación colocaremos una imagen con la conexión obtenida con el servidor de CANTV antes del cambio de conexión y una segunda con los 6Mb activados con el servidor extranjero.

Imagen 1 (Prueba conexión servidor CANTV)

Vemos que no llegamos ni siquiera a 1Mb en velocidad de descarga; eso es porque obviamente la conexión nunca será constante y permanente, siempre va a variar, pero más o menos esa velocidad de descarga es la que uno obtenía con la conexión de 1Mb de CANTV-ABA.



¡Todo cambió! Vemos como en el servidor extranjero y ahora con el cambio de conexión, la velocidad de descarga aumentó considerablemente y el cambio en el internet se nota pero muchísimo, ¿por qué? Simplemente porque antes, pero NUNCA NUNCA habíamos podido ver un video en Youtube con la resolución en 1080p y que cargase el video inmediatamente junto con la reproducción del video. Eso fue épico, nos llenó de alegría, casi que decimos quedarnos de verdad en el país, pero la realidad es otra, ¡jaja! seguimos luchando aquí.

Y esa prueba de conexión la realizamos con 10 computadoras usando internet, 6 en ejecución con juegos online como Point Blank, LOL, FIFA World y Need For Speed World, o sea que todo de maravilla en realidad.

¿Lo recomendamos?

La respuesta es un rotundo sí, ampliamente, eso porque la experiencia de navegación y de descarga se nota demasiado. Claro, como dijimos antes, la conexión nunca será constante, pero ustedes han podido ver el cambio de 0.40Mb en velocidad de descargar a 4.07Mb ese cambio vale los 600 Bs mensual que pide CANTV-ABA por el servicio.

Y claro, si en tu zona y ciudad está disponible la de 8Mb y la de 10Mb la experiencia será mejor y por ejemplo, la de 8Mb cobran sólo 90 Bs más, es casi nada por dos megas más.

Por ahora, en el cyber los juegos ya no se "laggean" como decimos en términos gamers. Todos fluyen en velocidad de conexión muy bien y antes corrían más lento los juegos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario